Como he comentado en algún post anterior, cuando quieres cambiar el look de tu casa, es mucho mas fácil, rápido y barato, cambiar los complementos textiles y dejar los muebles como bases. Desde que empezó la primavera he querido darle un toque de color a mi dormitorio. Tras quitar tantas mantas y edredones del invierno, la habitación queda un poco sosa y aburrida.
Con simples cojines DIY puedes lograr un toque de color sin que llegue a ser demasiado y tener que cambiar toda la ropa de cama. Es muy sencillo coser tus propios cojines (y ¡mil veces más barato!) Cambia de look tu habitación, salón, terraza o tu silla favorita solo haciendo un cojín en tu tejido favorito.
Materiales:
- Tejido de tu gusto
- Pompones
- Tijeras y alfileres
- Cremallera del mismo largo que tu cojín
- Cojín o relleno de cojín
- Cinta métrica
- Máquina de coser
Proceso:
1. Corta dos trozos del tejido del mismo tamaño que tu cojín base más 1cm en cada lado. Ejemplo: Mi cojín mide 50cm x 50cm yo he cortado dos cuadrados de 52cm x 52cm.
2. Si vas a poner pompones te recomiendo que los cosas antes para que no se muevan.
3. Cose en uno de los lados del cojín la tira de pompones con un margen de 1cm con los pompones hacia dentro.
4. Posiciona la cremallera en el otro cuadrado libre también cosiendo con un margen de 1cm.
5. Abre la cremallera y cose el otro lado al cuadrado con los pompones.
6. Verifica antes de seguir que tu cremallera esta bien posicionada y que la has cosido bien.
7. Cose con 1 cm de margen los 3 bordes que te faltan para cerrar el cojín dejando la cremallera entreabierta antes para que no cierres todo.
8. Por último solo gira toda la pieza y esta listo para que lo rellenes con espuma de cojín o con un cojín base.
Ya ves lo fácil y rápido que es hacerte tus cojines con el tejido que quieras.
Al agregarle pompones a los bordes le da un aspecto divertido y a la vez le aporta suavidad. Mezclando tejidos con estampados diferentes y colores diferentes siempre y cuando conserven una armonia… da una sensación de calidez y “up to date” ya que la mezcla de estampados esta muy IN.
Espero te haya gustado este tutorial y te animes a hacerte tus propios cojines… y ¿por que no hacerte un forro de cojín diferente para cada estación del año que puedas intercambiar?
Hasta la próxima DIY’er